¿Qué tal es Bello, Antioquia para vivir? Es una pregunta que muchas personas se están haciendo últimamente, pues los proyectos de expansión urbanística, las estrategias de desarrollo urbano, y los objetivos de crecimiento cultural, deportivo y de entretenimiento están a la orden del día entre las conversaciones de los inversionistas y propietarios de bienes raíces.
Pero, ¿por qué vivir en Bello? ¡Es muy fácil! Este municipio, ubicado en el norte del Valle de Aburrá, es la entrada a la capital del departamento de Antioquia, lo que lo convierte en una zona estratégica para quienes desean invertir en inmuebles como negocio rentable, o para quienes desean establecer su familia en un lugar óptimo para su futuro.
Muchas de las familias que han decidido comprar vivienda en Bello, han manifestado la cercanía a Medellín como una ventaja competitiva; tanto por si en el futuro desean matricular a sus hijos en excelentes colegios de calidad, como porque queda bastante cerca de sus trabajos, sin tener que aguantar el ritmo de vida cotidiano de la ciudad capital.
¡Pero esto no lo es todo! La gran cantidad de lugares con ofertas educativas, deportivas, culturales, sociales y de entretenimiento que tiene Bello, Antioquia, hacen de este lugar un sitio bastante agradable para vivir.
Aspectos como el agradable clima templado, la cercanía con las montañas, y, a su vez, con en centro del municipio y la ciudad capital vecina, hacen de este un lugar que ocupa los primeros lugares, cuando de buscar sitios para vivir se trata.
Y es que Bello se ha convertido en uno de los mejores vivideros de Antioquia. Según datos oficiales de Camacol, el departamento de Antioquia representa aproximadamente el 15% del PIB de todo el país, y entre esos datos, el aporte inmobiliario es del 8%.
Bello es uno de los municipios del Valle de Aburrá que cuenta con una mayor proyección inmobiliaria, pues su contribución para el crecimiento del departamento se ha ido incrementando con el paso del tiempo.
Entre los aspectos más relevantes, que hacen de Bello un lugar ideal para vivir, están:
- Se encuentra a tan solo 20 minutos de Medellín.
- Su clima templado es delicioso.
- Tiene una variada oferta cultural.
- La venta de vivienda nueva se ha multiplicado x 4.
- Facilidad para créditos de vivienda.
- Sus tradicionales Fiestas del Cerro Quitasol son emblemáticas.
- Es epicentro de naturaleza y deporte.
- Es un buen lugar para la familia.
- Cuenta con excelentes centros de salud, clínicas y hospitales.
- Tiene variedad de instituciones académicas y de educación superior.
- Estaciones del Metro.
Pero estas son apenas unas ventajas. Ahora, miremos cuáles son los beneficios más importantes de vivir en Bello. Quizá esto responda a tu pregunta de “¿qué tal es Bello, Antioquia para vivir?”.
Beneficios y ventajas de vivir en Bello
Estos son los beneficios más importantes de vivir en este municipio del norte del Valle de Aburrá:
Conectividad y transporte público de calidad
Bello está conectado con el Sistema de Transporte Masivo Metro; además de rutas de alimentadores que permiten la movilidad por toda la ciudad, lo que le permite que sus habitantes puedan recorrer sus diferentes barrios y sectores de manera ágil y óptima.
Sus vías de acceso a las diferentes zonas del municipio permiten que los ciudadanos puedan movilizarse sin problemas.
Naturaleza y deporte
Este municipio tiene una buena cantidad de escenarios deportivos, que le permite a sus habitantes mantenerse saludables y ejercitarse, sin tener que desplazarse hacia otros territorios fuera de la ciudad.
Por otro lado, Bello cuenta con montañas y senderos naturales, por los cuales los habitantes y visitantes pueden disfrutar de sus hermosas vistas, y hacia los que apuntan a las envidiables paisajes de la ciudad desde la montaña.
Bello es una ciudad familiar
Este municipio es ideal para la familia, pues la cantidad de escenarios aptos para todas las edades están al alcance de la mano. Hay restaurantes familiares, de pareja; clubes para toda la familia, o de entretenimiento; bibliotecas; universidades; tecnológicos; centros de cultura; gimnasios; y mucho más.
Epicentro educativo
Bello es un municipio que ha adoptado múltiples metodologías para impulsar la educación. Cuenta con más de 100 instituciones académicas de nivel básico, jardines infantiles, colegios públicos y privados, e instituciones de educación superior para quienes desean profesionalizarse.
En fin…, si mencionáramos todos los beneficios de residir en este lugar, tendríamos que extendernos varios artículos más. ¡Es por esto que te dimos este abrebocas!, para que descubras qué tal es Bello, Antioquia para vivir, y te animes a invertir en tu vivienda de sueños.