En Vínculo Desarrollo Inmobiliario te contamos cuáles son los pasos para comprar una vivienda completamente nueva, y que puedas estrenar el nuevo hogar para ti y tu familia con todas las comodidades y sin lugar a preocupaciones mayores.
Comprar vivienda nueva, o sumergirse en la tarea de encontrar una venta de lotes en Antioquia, nunca ha sido tan fácil y con tantas prestaciones, beneficios y posibilidades para hacer realidad tu sueño. Te recomendamos sigas al pie de la letra cada uno de los pasos que verás en esta práctica guía.
Haz un check list y subraya todos los pasos que vayas realizando. Con esta guía de pasos a seguir para comprar una vivienda no tienes pérdida, y lo mejor… podrás hacerlo con las comodidades que en Vínculo Desarrollo Inmobiliario te brindamos.
1. Debes tomar la decisión
Tomar la decisión de comprar vivienda aportará para mejorar tu calidad de vida y la de tu familia. Esta es considerada como una de las mejores decisiones para cimentar la base de tu patrimonio.
Lo más importante es que tengas en cuenta la meta lo más clara posible y ser consciente de que es un proyecto a largo plazo, en ese sentido puedes tener más despejada tu mente.
Además, leer sobre aspectos relacionados con invertir en propiedad raíz, te ayudará a procesar mejor la idea. ¡Proyéctate y toma el rumbo para iniciar este proceso de ensueño!
2. Estudia el presupuesto para tu compra
Ya habiendo estudiado las capacidades económicas y tu músculo financiero, puedes proceder a realizar una lista de cuáles son tus gastos semanales, quincenales y mensuales.
Para optimizar al máximo tus recursos puedes comenzar por suprimir los gastos que no son tan necesarios, no compres impulsivamente y evita meterte en nuevas deudas.
3. Escoge la vivienda que se ajuste a tus gustos y necesidades
Elige la opción de vivienda que mejor se adapte a tus gustos y a los de tu familia. Te contamos que para los amantes de la naturaleza, la baja contaminación del aire y los espacios campestre, tenemos proyectos de vivienda en Caldas, Antioquia que te pueden interesar.
De igual manera, para quienes desean vivir en el sur del Valle de Aburrá y buscan opciones más cercanas a Medellín, tenemos proyectos de vivienda en Sabaneta con nuestro proyecto Serranía. Una opción que cualquier familia que ama tanto la ciudad como la cercanía a la naturaleza van a agradecer.
¿Qué debes tener en cuenta para elegir una vivienda?
Elegir una vivienda es una decisión que debe ir acorde a tus necesidades, gustos y muy importante: tu presupuesto. Debes tener en cuenta elementos como:
- La ubicación del inmueble
- El estrato socioeconómico del sector
- El tamaño de la vivienda
- Número de habitaciones
- Área en metros cuadrados construidos y privados
- Cercanía a puntos claves de la zona
- Si es campestre o cercano a la naturaleza
- La valorización de la zona
- Si deseas un apartamento nuevo o usado
- Si lo quieres para vivir con tu familia, como independiente o para invertir en manera de negocio
4. Busca los beneficios de subsidio de vivienda
Si estás buscando una vivienda nueva y estás en esta guía porque deseas saber cuáles son los pasos para comprar una vivienda con Vínculo Desarrollo Inmobiliario.
Debes saber que también puedes acceder a nuestros proyectos, a través de los subsidios para vivienda que el Gobierno Nacional ha dispuesto, para compra de apartamentos VIS y No VIS.
100.000 de estos subsidios están destinados para viviendas VIS y otros 100.000 para viviendas No VIS. Entre nuestros proyectos de vivienda contamos con ambas modalidades, para que puedas ajustar tus gustos.
5. Haz el pago de la cuota inicial
Cuando firmes el contrato de compraventa para tu nueva vivienda con Vínculo Desarrollo Inmobiliario puedes abonar mensualmente hasta que completes la cuota inicial de un apartamento.
Debes saber que si saliste beneficiado por algún subsidio, por ejemplo como con el de Caja de Compensación Comfenalco (que es con quien tenemos alianza), podrás tener una mayor accesibilidad al saldo de la cuota inicial de tu vivienda.
Un ahorro programado, una cuenta AFC o tus cesantías, te ayudarán mucho para los gastos que tengas en el proceso de compra.
6. Hora de la financiación del porcentaje que resta
Escoge cuál va a ser la opción de crédito que es más beneficiosa para ti:
- Crédito Hipotecario
- Leasing Habitacional
Cada una de estas opciones tiene un porcentaje o tope de financiamiento; cada una tiene características diferentes, por ejemplo en temas de trámites y flexibilidad. Escoge cuál realmente se ajusta más a tus necesidades.
7. Soluciona los trámites legales y gastos extra
Algunos de los trámites que debes realizar son:
- Escrituración
- Avalúo
- Estudio de Títulos
Aprovecha tu tiempo y agiliza estos procesos.
8. ¡Disfruta de tu nuevo hogar!
¡Lo lograste! Cumpliste tu objetivo de tener un nuevo hogar para ti y tu familia. En este punto disfrutas de la satisfacción de tus esfuerzos.
Y si quieres conocer nuevos desarrollos inmobiliarios, te invitamos descubrir nuestro proyecto Calasanz.
El próximo paso va a ser pensar cuáles van a ser los mejores tapetes para tu sala, o cómo acomodarás tu cama en la habitación principal. Esos son detalles menores. Lo más difícil ya pasó en este punto. ¡Disfruta de tu nuevo hogar!