Comprar un inmueble es el sueño de toda familia que desea consolidar su hogar; incluso, es el desvelo de muchos jóvenes que están pensando en llevar una vida de independencia y libertad.
Sin embargo, muchas familias y jóvenes colombianos ven un poco distante la realización de su sueño, pues consideran que es una decisión un tanto innecesaria, o que por más oportunidades que se brinden por parte de las inmobiliarias, las entidades financieras y el Gobierno, jamás podrán adquirir su apartamento propio.
Gran parte de la responsabilidad la tienen los mitos que circulan de boca en boca o en algunos sitios web, donde se especula sobre información que suele confundir a las personas, y permea las decisiones que se deben tomar a la hora de comprar un inmueble.
Es por esto que, en Vínculo Desarrollo Inmobiliario, te traemos 5 mitos y verdades que debes saber si estás analizando la posibilidad de invertir en un apartamento propio:
1. Comprar sobre planos es más económico (Verdadero ✅)
Esta afirmación es cierta. Usualmente los apartamentos sobre planos, que se pueden comprar antes de que comience la construcción de la infraestructura física suelen ser mucho más económicos que los inmuebles en construcción o estipulados para la entrega inmediata. Es decir, invertir sobre planos es la opción más rentable.
No obstante, una persona no debería comprar un inmueble solo por la especulación del precio, pues es de gran importancia saber que la inmobiliaria sea confiable, que tenga unos acabados de alta calidad y tanto el tamaño como la ubicación se ajusten a sus necesidades y gustos.
2. Es mucho más económico comprar un inmueble usado (Mito ❌)
Comprar un apartamento nuevo es considerado, incluso, como una inversión mucho más rentable que adquirir un inmueble usado. Además hay que considerar que a un inmueble usado siempre hay que hacerle reparaciones e invertir en acabados para que sea completamente de nuestro gusto.
Antes de realizar la compra de un inmueble debemos tener en cuenta aspectos como:
- El estado del inmueble
- Ubicación
- Zonificación
- Acabados
- Materiales de construcción
- Antigüedad
3. Es imposible comprar apartamentos con precios accesibles en las “zonas top” de Antioquia (Mito ❌)
Esta afirmación es un mito. En el departamento de Antioquia la oferta es muy amplia, donde se pueden encontrar inmuebles de diferentes precios.
Existen aún personas que piensan que comprar un apartamentos en zonas campestres como el municipio de Caldas, San Antonio de Prado o Envigado, municipios íconos de la naturaleza en el departamento es inalcanzable.
Todo esto quedó atrás, pues con Vínculo Desarrollo Inmobiliario podrás saber cómo tener apartamento propio con subsidio de vivienda VIS a un muy buen precio.
4. Cualquiera puede acceder a los programas sociales que ofrece el Gobierno (Verdadero ✅)
Esto es cierto. El Gobierno Nacional ha destinado múltiples beneficios y subsidios para la compra de apartamento nuevo. Un ejemplo real son los 200.000 subsidios que el Gobierno destinó para la compra de apartamentos VIS y No VIS en el país.
Además de esto, ciertas inmobiliarias ayudan a hacer más fácil este sueño, dando la posibilidad de financiar la cuota inicial de un apartamento y logrando que muchos más colombianos hagan realidad su sueño de tener un apartamento nuevo.
5. Cuando compro un inmueble debo pagarlo inmediatamente (Mito ❌)
Esta afirmación es un mito. Este es considerado como uno de los mayores temores que tienen los colombianos a la hora de comprar un inmueble, pues piensan que la única manera de comprar un apartamento nuevo es pagando la totalidad del precio inmediatamente.
Tanto las inmobiliarias, como las entidades financieras ofrecen diferentes modalidades de pago y financiación para la compra de un apartamento nuevo, y ayudan a sobrellevar la decisión de invertir en un inmueble para habitar o para negocio y podría ser uno de los mayores temores de muchos colombianos. Actualmente,
Asesórate sobre cuáles son las mejores opciones para ti y aventúrate a invertir en un apartamento nuevo. ¡Cumple tu sueño, conociendo Calansanz Reservado, proyecto de Vínculo Desarrollo Inmobiliario!